COVID-19 Fund

COMUNICADO COMPLETO: EL CONSORCIO LATINX PARA LA ACCIÓN (LCA) ANUNCIA LA CREACIÓN DEL NUEVO FONDO DE ALIVIO DE EMERGENCIA COVID-19 PARA LA COMUNIDAD LATINX EN EL CONDADO DE DANE

 

Latinx son el grupo racial-étnico no blanco más grande en el condado de Dane, WI (~ 35,000), cerca del 70% vive en Madison y Fitchburg. Esta comunidad es especialmente vulnerable frente a la crisis de COVID-19: el 70% son arrendatarios, el 68% vive en viviendas de varias unidades, el 34% se encuentra por debajo del umbral de pobreza y casi dos de cada cinco trabajan en la industria de servicios en el condado de Dane. Al mismo tiempo, casi el 50% de Latinx carecen de cobertura a un seguro médico en Wisconsin.

 

Es por eso que estamos avanzando ahora, juntos, como un consorcio de organizaciones que sirven a los Latinx, para anunciar la creación de un Fondo de Ayuda del Consorcio Latinx para la Acción que se centra específicamente en las necesidades de la comunidad Latinx. El fondo priorizará la financiación de ayuda de emergencia para nuestra población más vulnerable: trabajadores latinx indocumentados y pequeñas empresas que son propiedad de inmigrantes.

 

Aplaudimos los esfuerzos del Boys & Girls Club del condado de Dane y United Way del condado de Dane, por brindar apoyo urgente y a largo plazo a las familias afectadas ante la situación del COVID-19. Reconocemos su liderazgo y nos sentimos obligados a querer hacer nuestra parte para apoyar sus esfuerzos. La comunidad Latinx en el condado de Dane está marginada debido a los sentimientos nacionales- antiinmigrantes, el agobio por la legislación de carga pública a punto de negar estatus de ciudadanía a los inmigrantes que usan beneficios públicos y la falta de acceso a las licencias de conducir. Esto ha resultado en una menor confianza y compromiso entre la comunidad Latinx y los sistemas de apoyo formal.

 

Con la creación del Fondo de Ayuda del Consorcio Latinx para la Acción, nos unimos aprovechando nuestra confianza colectiva, conocimiento y comprensión para ayudar a esta comunidad a navegar la crisis actual. El fondo está listo para complementar y avanzar en otros esfuerzos de recaudación de fondos relacionados con COVID-19.

 

Hasta la fecha hemos recaudado $ 235,000 dólares. Gracias a quienes ya han contribuido, incluidos UW Health, SSMH, Group Health Cooperative of South Central Wisconsin, CUNA Mutual Foundation, líderes de J.H. Findorff & Son Inc. y el Fondo de Emergencia COVID-19 de Boys & Girls Club del Condado de Dane. Juntos, creemos que podemos enaltecer y apoyar equitativamente a todas las comunidades del condado de Dane. 

 

Para donar al Fondo de Ayuda del Consorcio Latinx para la Acción, haga clic aquí.

 

*Los miembros del LCA son: Centro Hispano of Dane County, the Latino Chamber of Commerce, Latino Academy of Workforce Development, Latino Health Council, Latino Education Council, Latino Children and Families Council, Latino Professionals Association, Latino Support Network, Common Wealth Development, Big Brothers Big Sisters, Voces de la Frontera - Madison, Unidos Against Domestic Violence, Sunshine Place.

 

CONTACTO PARA MEDIOS: Karen Menendez Coller, karen@micentro.org

PÁGINA WEB: http://www.micentro.org/lca-covid-19-relief.html    

Done al Consejo Latino de Salud

Por favor envíe sus donaciones a:

Latino Health Council
PO Box 731
Madison, WI 53701

‚Äč

Gracias por su apoyo al Consejo Latino para la Salud del Condado de Dane.

Preguntas? Contáctenos

¡Gracias a nuestros patrocinadores!

© 2019 by ES Modern Media. Latino Health Council Website

  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle