top of page

Latino Health Council

Consejo Latino Para La Salud
OUR MISSION

Nuestra Misión

El Consejo Latino para la Salud es una organización sin fines lucrativos que cuenta con más de 40 miembros. Nuestros miembros representan organizaciones y agencias claves de servicios de salud en el Condado de Dane. Somos la única organización con representación de múltiples agencias de esta naturaleza en el Condado de Dane y nos hemos convertido en un recurso de confianza para individuos y organizaciones interesados en la salud de los Latinos. La misión del Consejo Latino para la Salud es promover y apoyar la salud y el bienestar de la comunidad latina a través de la educación, la promoción y creación de redes.

COVID-19

COMUNICADO COMPLETO: EL CONSORCIO LATINX PARA LA ACCIÓN (LCA) ANUNCIA LA CREACIÓN DEL NUEVO FONDO DE ALIVIO DE EMERGENCIA COVID-19 PARA LA COMUNIDAD LATINX EN EL CONDADO DE DANE

 

Latinx son el grupo racial-étnico no blanco más grande en el condado de Dane, WI (~ 35,000), cerca del 70% vive en Madison y Fitchburg. Esta comunidad es especialmente vulnerable frente a la crisis de COVID-19: el 70% son arrendatarios, el 68% vive en viviendas de varias unidades, el 34% se encuentra por debajo del umbral de pobreza y casi dos de cada cinco trabajan en la industria de servicios en el condado de Dane. Al mismo tiempo, casi el 50% de Latinx carecen de cobertura a un seguro médico en Wisconsin.

 

Es por eso que estamos avanzando ahora, juntos, como un consorcio de organizaciones que sirven a los Latinx, para anunciar la creación de un Fondo de Ayuda del Consorcio Latinx para la Acción que se centra específicamente en las necesidades de la comunidad Latinx. El fondo priorizará la financiación de ayuda de emergencia para nuestra población más vulnerable: trabajadores latinx indocumentados y pequeñas empresas que son propiedad de inmigrantes.

 

Para donar al Fondo de Ayuda del Consorcio Latinx para la Acción, haga clic aquí.

 

*Los miembros del LCA son: Centro Hispano of Dane County, the Latino Chamber of Commerce, Latino Academy of Workforce Development, Latino Health Council, Latino Education Council, Latino Children and Families Council, Latino Professionals Association, Latino Support Network, Common Wealth Development, Big Brothers Big Sisters, Voces de la Frontera - Madison, Unidos Against Domestic Violence, Sunshine Place.

 

CONTACTO PARA MEDIOS: Karen Menendez Coller, karen@micentro.org

PÁGINA WEB: http://www.micentro.org/lca-covid-19-relief.html    

CONTACTO

Thanks! Message sent.

PO BOX 731

Madison, Wi 53701

bottom of page